De 2018 a 2020

«Nada dorado permanece», 2020
Acrílico sobre papel, 46×46 cm
 
«De la naturaleza, 
Dorado es el primer verde,
El matiz más escaso de retener;
Su hoja más temprana, una flor
Por un breve instante…»

«Hay un comienzo para cada historia», 2020
Acrílico sobre papel, 96×66 cm
 
Cuando somos pequeños, todo el mundo que nos rodea y esos misteriosos asuntos que preocupan a los adultos nos parecen tan grandes como irresolubles. Y, cuando creces y comienzas a representar su mismo papel en la vida, aquella realidad que antes creíamos tan lejana cobra una nueva perspectiva…

«Después de la tormenta», 2020
Acrílico sobre papel, 95×65 cm
 
«Y una vez que la tormenta termine, no recordarás cómo lo lograste, cómo sobreviviste. Ni siquiera estarás seguro si la tormenta ha terminado realmente. Aunque una cosa si es segura, cuando salgas de esa tormenta, no serás la misma persona que entró en ella»…

«El espíritu del bosque», 2020
Acrílico sobre papel, 95×65 cm
 
Estábamos tan habituados al frenético rumor de los motores, al tamiz de la contaminación que, cuando la única vida que conocíamos se detuvo por unas semanas, la misma geografía de travesías y edificios nos reveló, ante nuestro desconcierto, un paisaje inesperado….

«Los rincones perdidos de la memoria», 2020
Acrílico sobre papel, 95×65 cm
 
Nuestra identidad se alza sobre el cimiento de nuestros valores y experiencias hasta dar forma a ese ser, a esa personalidad con la que nos identificamos para bien o para mal. Somos en definitiva aquello que somos capaces de recordar…

«El mundo después de nosotros», 2019
Acrílico sobre papel, 95×65 cm
 
Paseando por las calles de mi ciudad he sido testimonio de un diminuto y hermoso milagro que nunca me ha dejado de asombrar. En algún anónimo rincón, entre las grietas de la alfombra de asfalto, ajena a la suciedad y al caminar apresurado de los transeúntes, he visto cómo brotaba…
 

«Puro teatro», 2019
Acrílico sobre papel, 95×65 cm
 
Una vieja canción ya nos lo sugería entre las idas y venidas de sus estrofas. La vida a menudo se convierte en un puro teatro, en un sutil juego de apariencias y engaños…

«Canción de invierno», 2019
Acrílico sobre papel, 45×45 cm
 
«El entrometido viento del norte
Anunciaba tu llegada
Entre remolinos de hojas muertas,
Danzando entre desvanes y azoteas,
Peinando los campos marchitados
Por tu aliento transparente…»

«Un príncipe sin reino», 2019
Acrílico sobre papel, 95×65 cm
 
Cuando era pequeño y las cosas no salían como esperaba, solía correr a encerrarme en mi habitación. La tristeza, la rabia, los miedos… todos los lances de la vida seguían allí, esperándome fuera, pero entre las cuatro paredes de mi dormitorio me sentía a salvo. Ningún monstruo parecía tan amenazante, ninguna sombra me podía alcanzar…

«The good side», 2019
Acrílico sobre papel, 44×44 cm
 
A principios de 2018 Troye Sivan publicó una canción, “The Good Side”, un tema al compás del 3 por 4 y un delicado aire entre el folk y la electrónica. En su letra narraba el fin de una relación en el pasado. Mientras se disculpaba ante su antiguo amante por haber salido más fuerte de la ruptura…

«El club de los bohemios», 2018
Mixta sobre papel, 95×65 cm
 

Todos somos más de una persona a la vez, como si moraran dentro de nosotros distintas voces, diferentes sensibilidades, a las que prestamos mayor o menor atención dependiendo de las circunstancias. En realidad, no es nada fácil poner orden dentro de ese caos y, en verdad…

 

«Mushaboom», 2018
Acrílico sobre lienzo, 80×80 cm
 

Cuando era pequeño un mismo sueño me visitó en más de una ocasión durante las largas horas de la madrugada. Al tocar a medianoche el reloj de pared, me levantaba en silencio de la cama y comenzaba a correr por el pasillo hasta el dormitorio de mis padres, una habitación a la que nunca lograba llegar. La propia velocidad de mis pasos me alzaba…

«Las reglas del juego», 2018
Mixta sobre papel, 75×56 cm
 

Hace muchos años, recuerdo que, hablando con un conocido de cómo me iban las cosas, éste me preguntó qué hacía en realidad para cambiar mi suerte. Respondí con un silencio embarazoso. Como me hizo ver, no hacía nada más que ladrar en mi pequeña guarida…

«Canción de primavera», 2018
Técnica mixta sobre papel, 42×42 cm
 
«Las aves saben encontrar el camino
En la bóveda del cielo,
fieles a su cumplido,
De anunciar tu regreso
Con sus palabras sencillas…»

«Regreso al reino perdido», 2018
Técnica mixta sobre papel, 44×64 cm
 

Existía un lugar y un momento donde la magia fue posible, un reino cuyas coordenadas no encontraríamos en los mapas. Ese era un sitio especial, donde la fantasía era ley y sus bosques encantados se hallaban habitados por hadas y duendes, por príncipes y princesas. Aquel era el feudo de la imaginación…

«No tiene solución», 2018
Acrílico sobre papel, 44×44 cm
 

«hay un lugar en el corazón que
nunca podremos llenar

un vacío

e incluso durante
los mejores momentos
y los tiempos felices…»
 

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.