Fast car

Técnica mixta sobre lienzo, 100x81 cm, 2023

Cuando Tracy Chapman comenzó a componer aquella canción con la guitarra, nunca imaginó que esa sencilla melodía se elegiría con el tiempo en un himno para toda una generación y que sucesivas versiones lograrían mantener su vigencia hasta hoy, convirtiéndola en un nuevo clásico.

 

“Fast car” se publicó en los primeros compases de 1988 pero no sería hasta meses más tarde, tras la participación de Chapman en el homenaje a Nelson Mandela en el estadio de Wembley, que el tema empezó a alzar el vuelo en las listas de éxito. Chapman, cuya carrera por aquel entonces apenas había dado sus primeros pasos, era solamente una invitada menor dentro de la constelación de estrellas presentes en aquel concierto, sustituyendo a última hora la actuación de Stevie Wonder. Sin embargo, fue su forma desnuda y sincera de interpretar sus canciones, sola y con el único acompañamiento de una guitarra, lo que sedujo al público congregado en el estadio y a la enorme audiencia que siguió las actuaciones a través de la señal de televisión.

 

Según palabras de la propia autora, la letra del tema habla de una relación que no funciona porque comienza desde el lugar equivocado, sobre alguien que sueña con un futuro mejor, usando el coche de la persona amada y esas infinitas carreteras que recorren la geografía de su país como vehículo de huida para una nueva vida. Chapman, que fue criada por su madre en solitario y había conocido ambientes hostiles y la falta de bienestar durante su infancia, reconocería años más tarde que de alguna manera, “Fast car” versaba todos aquellos desterrados del sueño americano.
 

Enlace en alta resolución: 

www.flickr.com/photos/santasusagna/53368604541

Logo

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.