Wanderlust

el viatge interior

 

Cada lengua es un vehículo para interpretar la realidad. Es una perspectiva certera y única a su manera de formular la vida y descubrir el mundo. El alemán alberga una preciosa palabra al respecto, “wanderlust” que expresa el deseo de viajar que siente el ser humano, ese impulso que le lleva a querer conocer otros lugares e historias ajenas a su propia existencia.

 

Sin embargo, dejadme decir que hay otras travesías que no precisan de billetes ni de equipajes. Hablo de la imaginación y de la reflexión. De este modo, por ejemplo, a través de una novela o un cuadro, el autor abre una ventana a un universo de infinitas posibilidades. En un caso u otro, recae sobre nosotros aceptar esa mano tendida, a sabiendas que el viaje siempre nos deja su huella. Nunca regresamos como partimos.

 

A lo largo de los últimos meses han ido surgiendo estas obras en la soledad del estudio. No tenía a mi alcance una brújula que marcara un norte sentimental ni ningún estricto guion al que atenerme y, a la vez, sin salir de esas cuatro paredes, estaba construyendo mi propio camino. El verdadero viaje es el que realizamos cada uno en el interior. Y si en los recuerdos la mente cabalga hacia experiencias ya pasadas, poniéndolas en perspectiva, así mismo proyectamos el espíritu hacía el futuro, recorriéndolo al abrigo de tantas esperanzas como dudas. 

 

"Wanderlust: el viatge interior"

Del 3 al 25 de marzo de 2018

Galería Departure

C. de la Verge, 1

08001 Barcelona

 

 

La exposición cuenta con la colaboración de la asociación Taller d'Art, Cultura i Creació de Barcelona (TACCBCN) y de la organización no gubernamental SOS3 de proyectos educativos en África y Asia, a la cual irán destinados parte de los beneficios recaudados. Durante la inaguración se sortearán una obra original y un pack de prints entre todos aquellos que adquieran algún artículo o participen con una pequeño donativo a SOS3.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EL MUNDO NO ES SINO EL LIENZO DE NUESTRA IMAGINACION