Cada cicatriz tiene una historia

"Cada cicatriz tiene una historia", 2012 - Técnica mixta sobre papel, 44x64 cm

 

 

A veces un puñado de canciones, con el tiempo, se convierte en una especie de banda sonora de nuestra vida. En esas ocasiones, su letra desgrana una historia y unas vivencias que parecen de un modo extraño, enigmático, escritas para nosotros.

 

Se suele decir que el arte es una forma de expresarse del individuo, pero, de ser cierto, creo que no cobra su sentido último sin despertar alguna emoción en los demás. Esto sucede con cualquier disciplina: la literatura, la pintura, la poesía, y lo mismo ocurre con la música.

 

Este, sin embargo, es un camino de ida y vuelta. Somos también creadores cuando rescatamos una melodía caída en el olvido y la adaptamos, la hacemos nuestra. O cuando, tras desempolvar un vinilo gastado, tarareamos en soledad una letra que seguíamos escondiendo dentro.

 

En la piel, dicen que cada cicatriz tiene una historia, como una línea en un libro abierto. En nuestra memoria, cada beso dado, cada desengaño sufrido, si escuchamos con atención, sigue albergando las notas de una vieja canción.

 

Enlace en alta resolución: http://www.flickr.com/photos/santasusagna/7606486442

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EL MUNDO NO ES SINO EL LIENZO DE NUESTRA IMAGINACION