"Cloudbusting" - Premi Agbar - 

Ciutat de Barcelona 2022

"Cloudbusting"

 

Fundado en 1881, el Reial Cercle Artístic de Barcelona es una institución única e histórica del panorama cultural de la ciudad condal. Encajado en la confluencia del Portal de l'Àngel con la avinguda de la Catedral, en pleno barrio gótico, sus paredes han sido testimonio cómplice de la eclosión y el declive de sucesivas corrientes, escuelas y vanguardias, de las que la institución con el devenir del tiempo ha ido atesorando un valioso legado.

 

Gracias a la colaboración de Agbar hace unos años, la entidad lanzó la convocatoria de un premio anual de pintura, en cuya edición de 2022 tengo la gran suerte que "Cloudbusting" ha sido elegida como obra finalista. En esta edición el premio se decidirá entre la puntuación que otoguen los miembros del Reial Cercle Artístic, los representantes de Agbar, un jurado profesional y finalmente aquella gente que pase por la exposición que se inaugura el próximo 24 de noviembre.

 

¡No os la perdáis!

 

Del 24 de noviembre al 18 de diciembre

Reial Centre Artístic de Barcelona

Carrer dels Arcs, 5

08002 Barcelona

 

 

"El chico que soñaba con las estrellas" - VII Concurso de pintura y dibujo de la Fundació Mutua Catalana - Tarragona

"El chico que soñaba con las estrellas"

 

Gracias al patrocinio de la Fundació Mutua Catalana y aprovechando el precioso entorno museístico alrededor de los antiguos edificios industriales de su puerto, la ciudad de Tarragona ha vuelto a convocar su certamen de dibujo y pintura, que este año alcanza su séptima edición. Entre el puñado de obras seleccionadas para la exposición final se encuentra un cuadro tan querido para mí como "El chico que soñaba con las estrellas".

 

De alguna manera, por tiempo que pase, la infancia es el reino perdido en el que todo puede llegar a ser, el lugar al que el endurecido y agrietado corazón del adulto siempre ansía regresar. Pero quizás, como señaló Eleanor Roosevelt en aquellas famosas palabras, tanto el pasado como el futuro pertenecen a aquellos que creen en la belleza de los sueños. Mientras mantengamos intactos nuestros anhelos y nuestra imaginación, seguiremos siendo como aquel niño que en la oscuridad de un desván se asomaba a la lente de su telescopio con el corazón en un brete.

 

Del 17 de noviembre al 11 de diciembre de 2022, en el Tinglado 1 del Moll de Costa del Port de Tarragona

 

"Affordable Art Fair 2022" - Galería Arvivid - Madrid

 

Desde sus inicios la galería Arvivid ha hecho un gran esfuerzo en difundir y promover el arte a través de las redes pero este año ha apostado también por tener una sede estable en la calle Valverde, en pleno centro de Madrid.  Para su exposición inaugural, y gracias a Rebeca y a todo el equipo de esta entidad, he tenido la suerte de colaborar con tres obras. "Esa clase de gente", "El mundo después de nosotros" y "Por arte de magia" se podrán ver en dicho recinto hasta finales de 2022. 


Del 10 de noviembre al 31 de diciembre

"Affordable Art Fair 2022"

Galeria Arvivid

Calle Valverde, 30

28004 Madrid

 


 

"Bandera blanca" - XXXVI Concurso de pintura Sanvisens - Sitges

 

No hay duda que el fantasma de la guerra ha vuelto a presentarse en nuestras vidas, despertándonos del sueño que la paz duraría para siempre, al menos en este rincón del mundo que llamamos Europa. A veces la inspiración viene de la vertiente más cruda de la realidad y más alejada quizás de lo decorativo, del ejercicio técnico que busca la belleza pero rehuye el mensaje. Estoy muy emocionado al recibir la noticia que esta "Bandera blanca", zarandeada por los vientos de guerra que llegan del este, sea finalista en el prestigioso certamen Sanvisens de pintura de Sitges.


Del 29 de octubre al 8 de enero

Miramar Centre Cultural

Carrer de la  Davallada 12 / carrer de Bernat de Fonollar 19

08870 Sitges, Barcelona

 


 

"Criatures" - Galeria Beaskoa

 

El pasado jueves se inauguró en la galería Beaskoa de Barcelona (carrer Montcada, 16) una muestra llamada “Criatures”, una exposición en la que tengo la alegría de participar junto a artistas como Vidal Tosas, Sebastià Reig, Ondina Oliva, Aarón Pérez, Jaume X y Gisela Talita. La galería Beaskoa, después de cuatro décadas de trayectoria en las que ha contribuido a difundir autores y estilos que en cierta medida han ido definiendo su generación, es reconocida desde hace tiempo como toda una institución dentro del ámbito cultural de la ciudad condal. Las obras con las que contribuyo a esta muestra son “Bailando con extraños”, “Por arte de magia”, “Oda al amor” y “Canción de invierno”


Podéis ver la muestra desde el 18 de noviembre hasta el 1 de diciembre. ¡No os la perdáis! :) 

 

Galeria Beaskoa

Paam Project


 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EL MUNDO NO ES SINO EL LIENZO DE NUESTRA IMAGINACION