Apunts dispersos /

Apuntes dispersos

 

Detrás de una colección de pinturas se esconden muchas horas de dedicación, de esfuerzo por encontrar el mensaje, el dibujo, el tono, la técnica adecuada. El vacío del lienzo o de la lámina de papel impone por su rigor, como la severa hoja en blanco de un escritor. En ese sentido, cuando hace un tiempo me planteé preparar una nueva serie de trabajos, al principio me sentí perdido, vacilé sobre la dirección que debía tomar. Sin embargo, cualquier crisis es en el fondo una lección, una oportunidad de aprender. Nos conmina a sortear los obstáculos, a esforzarnos para ensanchar nuestra mirada. En pocas palabras, nos exhorta a crecer.

 

Con el tiempo, poco a poco, fui dando con la clave que necesitaba. En ocasiones, las respuestas que buscamos se encuentran tan a la vista que nos pasan desapercibidas en un primer momento. La vida con su complejidad y con su belleza era la mejor fuente de inspiración. Del beso fugaz de unos enamorados, del coraje de quien lucha por ser respetado, de la belleza que florece de una poesía o de la duda frente al cambio podemos trazar, con paciencia y tesón, unos apuntes tan dispersos e imperfectos como nuestra propia vida.

La exposición cuenta con la colaboración de la asociación Taller d'Art, Cultura i Creació de Barcelona (TACCBCN) y de la organización no gubernamental SOS3 de proyectos educativos en África y Asia, a la cual irán destinados parte de los beneficios recaudados. Durante la inaguración se sortearán una de las obras originales y un pack de prints entre todos aquellos que adquieran algún artículo o participen con una pequeño donativo a SOS3.

 

 

 

Del 22 de octubre al 10 de noviembre

en la Galeria d'Art Moraima:

Carrer de la Verge, 1

08001 Barcelona

www.moraima.cat

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© EL MUNDO NO ES SINO EL LIENZO DE NUESTRA IMAGINACION